» » ¿Qué es la lecitina de Soja?

¿Qué es la lecitina de Soja?

ceas 25 de mayo del 2015 lecitina de soja No hay comentarios

La lecitina de soja es considerada como un emulsificante natural y se le han dado a través de los tiempos numerosos usos tales como agente humectante. Es un derivado de la extracción del aceite de soya, ayuda a cambiar la mucosidad, lubricante, etc. La lecitina se puede encontrar de forma natural en la mayoría de las células vivas, siendo la más explotada comercialmente la que proviene de la soya después de la extracción del alcohol contenido en las hojuelas de la planta de soya.

lecitina de soja

El uso de la lecitina para la fabricación de productos refinados ha dado origen a una variedad de productos  actualmente, los cuales proveen importantes propiedades activas de superficie para una gran cantidad de alimentos.  Entre los productos que utilizan la lecitina de soja podemos encontrar: mezclas para bebidas instantáneas, extracto de carnes, salsas, formulas infantiles, gomas de mascar,  entre otros.

La industria alimentaria la ha utilizado desde que se probó su efectividad para la fabricación de productos como el chocolate y la margarina, pero con el tiempo otras industrias acogieron las propiedades aportadas por la lecitina para fabricar productos  orientados a aspectos muy distintos a el área de la alimentación tales como modificador de cristales, modificador de viscosidad, dispersante y lubricante.

La lecitina de soja se puede presentar comercialmente en muchas presentaciones tales como la lecitina filtrada que se usa para la fabricación de cosméticos, la lecitina con baja viscosidad que se utiliza para la fabricación de leche en polvo y otros productos similares, la presentación más común es en estado líquido. En resumen el uso de la lecitina de soya está muy disperso en todas las áreas de la industria moderna y cada día que pasa se encuentran nuevas áreas en la cual sus propiedades pueden ayudar a que los procesos se hagan de una manera eficiente y correcta.

ceas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)