Propiedades

ceas 24 de octubre del 2013 No hay comentarios

Propiedades.

Hoy en día, la palabra lecitina es un término genérico utilizado para designar toda la clase de fosfolípidos: compuestos solubles en agua y grasa. Esta propiedad de la lecitina a menudo se explota, ya que promueve la emulsión, es decir, la mezcla de dos sustancias que de otro modo no sería mezclar. La yema de huevo, por ejemplo, que contiene 30% de estos fosfolípidos, se utiliza como un emulsionante en muchas recetas de salsas tradicionales tales como mayonesa, salsas holandesa y bearnesa.
La lecitina se extrae de hoy en día sobre todo el aceite de soja que contiene entre 1,5% y 3,0% de fosfolípidos. El aceite de soja se extrae primero del grano por destilación. La lecitina se separa entonces del resto del aceite por un proceso que utiliza o bien la fuerza centrífuga o presión de vapor.
Recientemente, muchos investigadores se han centrado en los posibles usos terapeuticos de la lecitina para hacer frente a, por ejemplo, las enfermedades neurológicas , el Alzheimer o la hipercolesterolemia.

La lecitina de soja (también conocida como E322) se extrae de la soja ya sea mecánicamente o químicamente usando hexano. En realidad es un subproducto de la producción de aceite de soja.

Se puede encontrar en lugares que no te imaginas, como bolsas de té, pastillas para la tos, medicamentos e incluso inhaladores para el asma.

La lecitina de soja posee propiedades emulsionantes. Esto significa que puede tener una barra de chocolate “juntos”, asegurándose de que el cacao y la manteca de cacao no se separan. También se utiliza en artículos de panadería para mantener la masa se pegue, y para mejorar su capacidad de elevarse.

lecitina de soja - propiedades

LECITINA DE SOJA – PROPIEDADES

ceas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)