» » Beneficios de la lecitina de soja

Beneficios de la lecitina de soja

ceas 23 de mayo del 2015 lecitina de soja No hay comentarios

La lecitina de soja es considerada actualmente como un complemento alimenticio muy beneficioso, estudios realizados en el año 1972 demostraron que el uso regular de la lecitina de soja beneficiaba la recuperación de pacientes que habían sufrido lesiones cerebrales. Posteriormente se descubrió su eficacia para tratar afecciones cardíacas y alteraciones del sistema nervioso.

lecitina de soja

El nombre de la lecitina se deriva de la palabra griega Lekigos que traduce yema de huevo ya que ese fue el lugar en la cual fue descubierta por primera vez. La lecitina está formada principalmente por colina, fosfolípidos y ácidos grasos y su apariencia es de color amarillo o marrón debido a la mezcla de las sustancias grasas que la conforman.

La lecitina se puede encontrar en gran cantidad de alimentos, principalmente los que contienen colesterol, los que presentan mayor proporción de lecitina es el pescado y la soya. Después de su extracción se puede convertir en un elemento para añadir a otro tipo de alimentos como bebidas instantáneas y mezclas para bebes.

El proceso para extraer la lecitina de la planta de la soya consiste en sacar todo el alcohol presente en las hojuelas de la planta y posteriormente procesarlas para lograr llevarla a las presentaciones más comunes en la que se encuentra la lecitina de soya en el mercado. Estas presentaciones pueden ser liquidas, granuladas, capsulas o comprimidos.

El uso de la lecitina de soja ha demostrado que ayuda en gran medida a tratar casos de obesidad que últimamente está afectando a gran cantidad de la población mundial, por no tener buenos hábitos alimenticios y llevar estilos de vida sedentarios.

No se debe ingerir la lecitina de forma exagerada, simplemente con incluir en la dieta el consumo de pescado y tomar una o dos capsulas diarias, se puede cumplir fácilmente con los requerimientos necesarios de este compuesto que necesita nuestro cuerpo para lograr beneficios considerables es la salud de la persona que la ingiera.

ceas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)