Aplicaciones

ceas 24 de octubre del 2013 No hay comentarios

Aplicaciones:

La lecitina se puede utilizar para crear una multitud de emulsificaciones de los tipos de aceite / agua o aire / agua. Una aplicacion muy popular consiste en convertir cualquier jugo o líquido con sabor en una espuma muy ligera. Estas espumas también se pueden congelar para obtener espumas sólidas.

Desde su descubrimiento , la lecitina recibido numerosos méritos relacionados con la salud. Alcohólicos bebieron refrescos de lecitina en la década de 1920 para facilitar la cesación del consumo de alcohol. En la década de 1930 , en China, ayudo a terminar con la adicción de opio. Durante los años 1960 y 1970 , muchos autores americanos de éxito publicaron libros sobre nutrición en donde exaltaron las virtudes de la lecitina. Toda esta atención no esta relacionada con el hecho de que algunas compañías de lecitina en los EE.UU. han financiado  y patrocinado la investigación sobre el tema desde 1939.

Más recientemente, muchos investigadores se han centrado en los posibles usos terapéuticos de la lecitina para hacer frente a, por ejemplo, las enfermedades neurológicas , el Alzheimer o la hipercolesterolemia . Por desgracia , estas investigaciones han sido hasta ahora poco concluyentes. Sin embargo , la lecitina puede ser recetado para aliviar los síntomas de ciertas enfermedades del hígado. Por otra parte , como un tratamiento complementario , se podría reducir el riesgo de recurrencia de la hepatitis C.

En espera de avances científicos más , la lecitina todavía puede tener un lugar en un menú saludable . Por espumar el aderezo , el aire atrapado proporciona una excelente liberación de sabores en la boca, lo que ayuda a reducir las cantidades consumidas , reduciendo en consecuencia el consumo de grasas.

La lecitina de soja se compone de tres tipos de fosfolípidos; fosfatidilcolina (PC),  fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol. Se extrae de aceite de soja y se utiliza generalmente como un emulsionante natural o estabilizador en diversos diversas aplicaciones de alimentos.

La lecitina es una combinación de fosfolípidos de origen natural, que se extraen
durante el procesamiento de aceite de soja. Las sojas son templados para mantenerlas en una
temperatura constante y el nivel de humedad dura de aproximadamente 7 a 10 días. este
proceso hidrata la soja y afloja el casco. Las semillas de soja se limpian y se agrietan en trozos pequeños y los cascos se separan de los granos agrietados. despues, los pedazos de la soja se calientan y se presionan en copos. El aceite de soja se extrae de los copos a través de un proceso de destilación y la lecitina se separa del aceite por la adición de agua y centrifugación o precipitación de vapor.

ceas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)